Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Nicolás Maduro, realizó una llamada desde Azerbaiyán, país de Asia, donde se encuentra de paseo, tras haber dejado preparada su ultima acción provocativa.
El mal llamado «Poder Electoral» «decidió» suspender el referendo acatando la decisión de «tribunales regionales» que alegaron se cometieron supuestas irregularidades en el proceso.
Pero, esto a nadie sorprende, porque Maduro y su séquito, aseguraron desde un principio (consciente de que sus organismos, no los de la República, responden a ellos) a los opositores que el referendo no iba este año.
En la llamada telefónica que fue transmitida por la estatal VTV, pide todo lo contrario a lo que realmente él y su grupo hace, dijo:
«Quiero aprovechar para hacer un llamado a la tranquilidad, al diálogo, a la paz, a la justicia, al respeto a la leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco«.
Maduro, que todo sabemos tiene una oreja larguísima sale ahora con decirle al burro «orejú», al dirigirse a los líderes de la MUD, expresó:
«No vuelvan a los tiempos de la locura, es tiempo de cordura». «Que no vengan a echarnos una broma este grupo de irresponsables que dirige la derecha venezolana, yo hago un llamado con mucha cordura, con mucho equilibrio, al diálogo del país», pidió «ahora».
La decisión del Electoral suspende la recolección del 20 % de apoyos a la convocatoria del referendo, que debían completarse la próxima semana.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca ahora el consenso sobre las acciones que tomará para enfrentar esta provocación.